Residente o René Pérez sabe perfectamente lo que significa Panamá para los panameños. Y es que el cantante boricua no es ajeno a lo que pasa en Panamá, sabe que el país vive una crisis, conoce el tema de las protestas y la lucha que tienen todos los panameños en las calles en contra del contrato minero que recientemente fue aprobado.
Y es que un joven hizo un emotivo video con la canción de René Pérez, esa que habla de su patria, de las luchas y de la libertad: “El que no quiere a su patria no quiere a su madre”, reza una importante parte de la canción.
Fue Pérez quien compartió el video que hizo este panameño a través de sus historias de Instagram y le dio la vuelta al mundo.
Hace poco la Corte Suprema de Justicia de Panamá admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 406, de octubre de este año, con la cual se renovó un contrato, con nuevos términos y condiciones, para la minería de cobre entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
La demanda de inconstitucionalidad fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Juan Ramón Sevillano Callejas, y va contra el artículo 1 de la ley, numeral que se refiere a la aprobación o desaprobación en la Asamblea Nacional, en los contratos que el Estado sea parte o tenga interés, pero cuya celebración no esté reglamentada previamente, entre otras consideraciones, según la gaceta oficial con la ley.
Desde este lunes, en diversos puntos de Panamá, principalmente en la capital, hay protestas, enfrentamientos, bloqueos en las calles, paro educativo y pérdidas económicas debido al contrato que pasará a manos del procurador, quien en no más de 10 hábiles deberá emitir su opinión, como procedimiento inicial.